¡Tranquilos, no es el fin del mundo! Antes de irse a dormir, la noche del martes 22 de enero, Don Goyo dio un pequeño sustito. La fuerte explosión del volcán Popocatépetl generó una fumarola que alcanzó dos kilómetros de altura, informó el Cenapred.

La explosión ocurrió a las 21:06 horas y, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Puebla, se debió al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura total del domo.

El volcán emitió fragmentos incandescentes a una distancia de 1 km aproximadamente, sin embargo, se informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

El estallido se sintió en Atlixco, Cuautlancingo, Cholula y zonas aledañas a al volcán, en Puebla; además se suscitó caída de ceniza en dirección al noreste que llegó a la ciudad de Puebla debido a los fuertes vientos.

Ante esto, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil del Estado de México, hizo un llamado a mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al Popocatépetl, así como atender las recomendaciones de las autoridades.

La mañana de este miércoles el volcán emitió una columna de ceniza que se desplaza hacia el noreste.

También lee: Así será la nueva preparatoria que construirán en Iztapalapa