Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un secuestro en el Metro de la CDMX. Un hombre de 26 años fue detenido en el acto.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los hechos ocurrieron cerca de las 20:20 horas del jueves en la estación Oceanía de la Línea B del Metro. Mientras agentes de la SSC realizaban un rondín de vigilancia notaron que una mujer caminaba de manera extraña junto a un hombre.

Al aproximarse a ellos para averiguar qué estaba pasando, la mujer de 27 años les pidió ayuda y les explicó que el hombre que venía a su lado la tenía secuestrada y amenazada de muerte con un picahielo.

También lee: #Video Captan pelea entre ambulantes y usuarios del Metro

Frustran secuestro en el Metro y detienen al implicado

Después de la acusación, los policías detuvieron al señalado, quien tiene 26 años de edad y portaba un picahielo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

El sujeto, la víctima y el arma fueron llevados al Ministerio Público, donde se definirá la situación jurídica del hombre.

Foto: SSC

En febrero de este año y ante los intentos de secuestro en este medio de transporte, el gobierno de la Ciudad de México presentó un plan contra estos hechos, en el que destaca la instalación de Ministerios Públicos móviles. En este enlace te dejamos toda la información.