El frío en CDMX este 8 de diciembre se espera fuertecito y Protección Civil ha decretado alerta amarilla para seis alcaldías chilangas, donde el amanecer ubicará la temperatura entre lo 4 y los 6 grados, ¡brrr!

Así que si planeas salir muy temprano este domingo, más o menos entre las 5:00 y las 7:00, es muy importante que te abrigues lo mejor posible, especialmente si vives en las zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Si ya estás sintiendo molestias en la garganta, tos o congestión nasal, las autoridades recomiendan que te mantengas bien hidratado, consumas frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evites cambios bruscos de temperatura y no olvides también usar cremas en manos y rostro, para proteger tu piel.

Si habitas en alguna de las seis alcaldías en las que el frío en CDMX este 8 de diciembre se sentirá más intenso, procura salir solo en caso necesario y vestirte con al menos tres capas de ropa, además de bufanda y guantes.

Y vete preparando para lo que resta de la temporada, porque el invierno aún no llega y los pronósticos indican que nos esperan 53 frentes fríos de aquí hasta los primeros meses de 2020.

Si eres de los afortunados que podrán tomar vacaciones esta época, por acá te dejamos una lista de cabañas para escapar del frío sin alejarte mucho de la ciudad, pero, si te toca quedarte en tierras chilangas, también tenemos opciones, como esta lista garantizada y calada de lugares para tomarte un chocolatito.

Nunca está demás tener a la mano la información de contacto para emergencias, recuerda que puedes comunicarte a los teléfonos 911, a Locatel (55 5658 1111) o al de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, 55 5683 2222.