El frente frío número 2 ya entró a México y se espera que durante los próximos días provoque mucha lluvia, así como un descenso de temperatura en distintos estados del país. Tráete la chamarra y toma tus precauciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la interacción entre este frente frío y la onda tropical 35 provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz.

También lee. Cierren el congelador: tendremos 56 frentes fríos esta temporada

Se espera que estas condiciones se mantengan desde la tarde-noche de este martes 5 y hasta el próximo viernes 8 de octubre.

Además, a partir de este miércoles 6 de octubre, el frente frío número 2 tomará características estacionarias sobre el sur del Golfo de México.

Su masa de aire frío cubrirá los estados del noreste, centro y oriente del país.

Esto ocasionará bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y descenso de temperatura en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Si bien no se detalló qué tanto bajará la temperatura, especialistas señalaron que, en general, los frentes fríos provocan una disminución de 5 a 7 grados respecto a las temperaturas normales.

Además lee. ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Cuándo cambia el horario

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana pasaremos frío en el Valle de México, especialmente antes del amanecer.

Para la madrugada del miércoles 6 de octubre se prevén temperaturas de 0 a 5 grados, así como posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

La capital no se salvará del frío. Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Ciudad de México, Edomex, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Michoacán durante la madrugada del viernes 8 de octubre.

Además, la CDMX, Estado de México y otros estados mantendrá estas condiciones para la madrugada del sábado y del domingo.

Respecto a temperaturas máximas se prevé que el miércoles tengamos un máximo de 21 a 23 grados y el jueves un máximo de 22 a 24 grados.

Durante estos días no nos despediremos de la lluvia. Para el miércoles 6 y el jueves 7 de octubre se pronostican lluvias aisladas en la capital, así como chubascos y posible caída de granizo en el Estado de México.

También lee. Ciérrale: el Cutzamala está debajo de su nivel histórico