¿No sonó tu alarma y te perdiste de este espectáculo en el cielo? No te preocupes, aquí te traemos fotos del eclipse total de Luna.

La madrugada de este miércoles 26 de mayo tuvimos la oportunidad de ver un eclipse de Luna, el cual comenzó a las 4:30 horas y llegó a su punto máximo poco después de las 6:00 horas.

También te puede interesar: Todos los fenómenos astronómicos de 2021

Este fenómeno coincidió con la llamada superluna de flores, por lo que el espectáculo fue todavía mejor. Así se veía la Luna la noche del 24 de mayo:

A este fenómeno también se le conoce como Luna roja o Luna de sangre debido a que toma tonos cobrizos o rojizos.

Jackeline Suzzett Rechy, investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, explicó que el tono rojizo que adopta la Luna se debe a que la luz del Sol, “al entrar a la atmósfera de la Tierra es absorbida por esta y solo la luz roja se refracta y se impacta sobre el disco de la Luna dándole ese color”, se detalló a través de un comunicado.

Este fenómeno suele ser asociado a eventos catastróficos; sin embargo, no hay ninguna prueba de que tengan alguna relación. Estos fenómenos no representan ningún riesgo para nadie.

Checa las fotos del eclipse total de Luna

El eclipse pudo verse desde gran parte del país.

El próximo eclipse de Luna será el 19 de noviembre. Será un eclipse parcial, es decir que la Luna no se ocultará totalmente como hoy.

Respecto al eclipse de Sol todavía nos toca esperar mucho. Especialistas de la UNAM explican que el próximo será en 2023. Será anular y solo se podrá ver en la península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En 2024 habrá un eclipse total de Sol, “que va a entrar al país por la costa del Pacífico desde Sinaloa, subirá hacia el norte, cruzando por Chihuahua y Coahuila”, explicó Fernando Ávila Castro.

También te puede interesar: ¿Y las vacaciones? Checa cuándo termina el ciclo escolar