chilango celebra

En su 41 aniversario, el Pride 2019 demostró, una vez más, que la diversidad es lo que le da vida a la ciudad y para que lo compruebes checa estas fotos de la Marcha del Orgullo en CDMX.

 También lee: Ruta arcoiris en la CDMX: ¿qué hacer en el pride de la CDMX 2019?

Lo que dicen las mejores fotos de la Marcha del Orgullo en CDMX

Hace 41 años, la ciudad tuvo su primera manifestación a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, cada último sábado de junio se lleva a cabo la Marcha del Orgullo LGBT+ para celebrar la diversidad, reflexionar sobre la situación actual y exigir la garantía de derechos de la comunidad.

Se trata, además de un punto de encuentro de organizaciones civiles, comités e instituciones que buscan sumar más iniciativas y programas, así como mostrar el apoyo y solidaridad que, desgraciadamente, no todas las generaciones pasadas tuvieron. Prueba de ello son estas fotos de la Marcha del Orgullo en CDMX.

 También lee: Así fue la primera marcha LGBT+ de la CDMX: a 41 años de la lucha por la igualdad

Lo que debes saber sobre 41 la Marcha del Orgullo en CDMX

La movilización se llevó a es el sábado 29 de junio al mediodía y desfiló por Paseo de la Reforma, partiendo del Ángel de la Independencia, para continuar por Juárez y Madero y finalizar el recorrido en el Zócalo, donde cerró con un programa cultural para celebrar la diversidad.

Como ya es tradición, el Comité IncluyeT fue el encargado de organizar la Marcha del Orgullo LGBT+ 2019 en la CDMX y sin duda se rifaron. Desde el tema que hace alusión al baile de los 41, cuando la madrugada del 18 de noviembre de 1901, la policía detuvo a 41 hombres gays y travestis, hasta el concierto de clausura cuyo cartel incluye a Javiera Mena, La Prohibida, Zemmoa, Jessy Bulbo, La Bruja de Texcoco y más, esta fue una edición de lujo, como confirman la fotos de la Marcha del Orgullo en CDMX.

 También lee: Entre glitter, plumas y tacones, los drag confrontan la discriminación

chilango celebra