El próximo año, Chapultepec no solo tendrá una Línea de Cablebús, también la nueva calzada peatonal Chivatito. Te contamos de qué va el proyecto.

El proyecto se localiza dentro del Bosque de Chapu, en el tramo comprendido entre el Estacionamiento Ecológico y el Parque Rosario Castellanos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) este paso de conexión permitirá que peatones y ciclistas puedan cruzar de manera segura el Anillo Periférico.

Además lee. ¡Hola, Cablebús en Chapultepec! Esto sabemos del proyecto

Dicha vialidad, actualmente funciona como una barrera urbana que restringe la movilidad de quienes desean pasar de la Primera a la Segunda Sección del Bosque.

El puente tendrá una longitud de 583 metros y para su construcción se utilizarán 38 columnas estructurales, 70 pilas de concreto y una estructura a base de acero.

Además se colocarán 3 óculos, es decir, tres estructuras circulares por donde atravesarán el tronco y las ramas de algunos árboles.

La calzada peatonal Chivatito desembarcará en el Estacionamiento Ecológico, cruzará la Glorieta de Chivatito, el Anillo Periférico, las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y finalmente llegará al Parque Rosario Castellanos.

Para la construcción de esta estructura, se tiene previsto el derribo de 18 árboles y 78 trasplantes. Como compensación por los árboles talados, se tiene previsto plantar 108 árboles de 5 metros de altura.

Del Cablebús al Museo Yankuic: 17 obras para 2022 en la CDMX

Fotos: Calzada peatonal Chivatito

También lee. De Pantitlán a Salto del Agua: así cerrarán la Línea 1 del Metro