De nuevo los billetes mexicanos en la mira: esta vez se otorgó un premio al nuevo billete de 20 pesos, en el evento High Security Printing.

El Banco de México dio a conocer que el billete, que recientemente salió en circulación, ganó el premio como el mejor conmemorativo de América Latina.

Cada año se reconoce con premios regionales a los mejores billetes y documentos de identidad en Asia y América en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor billete conmemorativo.

Te puede interesar: ¡Adiós, Benito! Este es el nuevo billete de $20 (fotos)

También se otorgan otros reconocimientos como el mejor pasaporte, la mejor nueva tarjeta de identidad nacional y la mejor nueva tarjeta de identificación.

Premio al nuevo billete de 20 pesos

Cabe recordar, que el nuevo billete de 20 pesos comenzó a circular en septiembre y se realizó en conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

Este billete pertenece a la nueva familia G, cuya característica es que muestra diversos procesos históricos del país y su riqueza natural.

En el anverso tiene una escena que alude al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, en la cual se ve la entrada del ejército Trigarante por el arco triunfal, instalado en lo que hoy conocemos como Calle Madero.

Además se aprecia la bandera de las tres garantías y en el otro extremo la bandera nacional, con lo que se alude a la primera bandera del México Independiente y a la actual.

Tal vez te interese: Adiós, vaqueros: estos billetes dejarán de circular

En el reverso se ve el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an con su característica flor amarilla.

Asimismo, el nuevo billete de 20 pesos destaca por su novedosa composición cromática verde y roja, además cuenta con un formato mixto, vertical en el reverso y horizontal en el anverso.

Cabe recordar que esta familia de billetes está integrada además por las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos, y en caso de requerirse para satisfacer las necesidades del público, Banxico podría agregar el de 2,000 pesos.

Lee. El billete de 100 pesos mexicano es el más chido del mundo