Digan: ¡vacunaaaa! Si ya te tocó piquete y, de paso, aprovechaste para tomarte una foto con Pandemio, acá te contamos cómo puedes buscar tu retrato para presumirlo en las redes sociales.

La botarga de oso panda se ha convertido en la mascota de las jornadas de vacunación, principalmente desde que inició la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 y de 30 a 39 años.

Este tierno oso ha puesto ha bailar a algunos mientras esperan su turno para ser vacunados y durante la espera después de que les aplicaron su primera dosis.

Lee: Uno como quiera, ¿y las criaturas? Inicia vacunación de 18 años y más

Aunque esta botarga estuvo presente desde que inició la vacunación de 30 a 39 años, recientemente en redes sociales le dieron el nombre de Pandemio.

Debido a su popularidad, el gobierno de la CDMX habilitó una zona para que los asistentes puedan tomarse su foto tras vacunarse, acompañadas de este y otros personajes que se encuentran en las sedes de vacunación.

En redes sociales, a través de la cuenta de Ponte Pila se compartieron las imágenes de los vacunados y también invitan a compartir sus selfies en la vacunación.

¿Cómo va la vacunación a jóvenes?

Hasta el cierre de miércoles 28 de julio, se tenía registro de un total de 235 mil 990 dosis aplicadas a jóvenes de 18 a 29 años.

Para el grupo de edad de 30 a 39 años se han aplicado un total de un millón 148 mil 470 vacunas aplicadas en las 16 alcaldías de la ciudad.

Te recomendamos: ¿La vacuna contra covid afecta la menstruación? Esto dicen expertos

Encuentra tu foto con Pandemio