¡No caigas! Si te llega un correo de un supuesto carnet de vacunación obligatorio, podría tratarse de un fraude.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud federal se dio a conocer un supuesto correo en el que se difunde información para obtener un supuesto carnet de vacunación.

Por ello, la dependencia señaló que el contenido de este mensaje es falso, por lo que alertó a la población en caso de recibirlo.

“La @SSalud_mx informa que este correo y su contenido son falsos. Toda información oficial se dará a conocer a través de los canales oficiales”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

Lee: Así puedes descargar tu certificado de vacunación covid

Hasta ahora, el único documento oficial que acredita que recibiste las dos dosis de la vacuna de covid-19 es el certificado de vacunación que se puede obtener desde el pasado 6 de julio en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/.

La otra forma de obtenerlo es enviando un mensaje de WhastApp con la palabra Hola al número 561713 0557.

Posteriormente te contestará un bot de la Secretaría de Salud llamado Dr. Armando Vaccuno, quien te dará varias opciones.

Si quieres ver tu certificado de vacunación deberás escribir Certificado. Posteriormente tienes que ingresar tu CURP y listo. En el mismo chat te mandarán una liga con tu certificado. Podrás descargarlo a tu celular y así guardarlo por si quieres imprimirlo más adelante.

¿Hay un carnet de vacunación obligatorio?

El certificado de vacunación actualmente solo es para realizar viajes al extranjero, ya que algunos países lo solicitar como requisito para ingresar a su territorio.

La Secretaría del Trabajo ha reiterado en diversas ocasiones que este certificado no puede exigirse para permanecer en un empleo o ingresar a uno nuevo.

También lee: ¿Cómo descargar tu certificado de vacunación por WhatsApp?