El evento de la Fórmula 1 en México está en riesgo. Los organizadores detallaron que nuestro país perdió el derecho preferencial para recibir el Gran Premio de 2020.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron que esto ocurrió después de que se cumpliera el plazo límite “para conservar la fecha que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México”.

Sin embargo, esto no significa que ya es un hecho que no tendremos evento de la F1, pues las negociaciones para que el Gran Premio permanezca en México todavía continúan.

En lo que respecta al evento de este año, los organizadores siguen con sus planes para que se realice del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Ridríguez, de acuerdo con información de El Financiero.

¿Qué dicen las autoridades del evento de la Fórmula 1 en México?

Durante su conferencia matutina del 19 de febrero, Andrés Manuel Lópes Obrador, presidente de México, explicó que los recursos que antes se destinaban para este evento serán utilizados para el Tren Maya y añadió que “si no implica dinero, yo avalo”, al referirse al Gran Premio de México.

El contrato para renovar este evento deportivo venció el 28 de febrero, lo que significa que otros países podrían ganarselo a México.

También lee: La CDMX se transforma con la llegada de Mextrópoli 2019