Aún queda una pequeña esperanza de que se realice la Fórmula 1 de 2020 en la Ciudad de México y esa es que sea gratis, ya que los recursos que se destinaban para este evento ya están asignados a la construcción del Tren Maya.

En su conferencia matutina de este martes 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “si no implica dinero, yo avalo”, al referirse a la renovación del contrato para este evento deportivo, el cual vence el próximo 28 de febrero.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1; si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos, estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya, entonces no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar”, explicó el mandatario.

AMLO también aseguró que el apoyo a los deportes continuará durante su administración, sin embargo, se hará con austeridad y sin excesos. Un ejemplo, dijo, es que este miércoles van a inaugurar en Monterrey el Salón de la Fama del béisbol.

También lee: La CDMX no tiene lana para la Fórmula 1 

Lo que dijo AMLO sobre la Fórmula 1 de 2020