Amantes de esta competencia, ya no tienen de qué preocuparse… al menos por unos años, ya que habrá Fórmula 1 en la CDMX hasta 2022.

Este jueves 8 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) firmaron el acuerdo para garantizar la permanencia de la F1 en la CDMX para los años 2020, 2021 y 2022.

“A través de esta plataforma internacional continuaremos recibiendo a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en esta gran ciudad y con ello mostrar su riqueza como destino turístico”, señaló Alejandro Soberón, presidente ejecutivo de CIE en conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¡Confirmado! La Fórmula 1 se queda en la CDMX

Se estima que tan solo en la edición de 2018 se generó una derrama económica de 14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, entre otros.

Además, seguiremos apoyando el desarrollo de la economía local; y es que, tan sólo la edición 2018 del evento generó un impacto económico por más de $14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, transporte, entre otros”, añadió.

La mandataria capitalina señaló que la permanencia de Formula 1 en la Ciudad de México por tres años más, se logró por primera vez mediante un nuevo modelo de financiamiento en el que no utilizan recursos públicos, ya que anteriormente el Gobierno Federal colaboraba a costear dicho evento.

Por lo pronto, la edición de este año se realizará los próximos 25, 26 y 27 de octubre en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Garantizan la Fórmula 1 en la CDMX hasta 2022