Después de muuucho esperar, al fin se confirma que si habrá Fórmula 1 en 2020 en la CDMX y que, además, ya no sé invertirán recursos públicos en este evento.

En un video publicado en Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dió a conocer la noticia. Les tengo una muy buena noticia, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México.

“Mañana viene el presidente de la fia a firmarlo. Quiero informarles además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible”, señaló la mandataria capitalina en un video grabado desde las instalaciones del Metro.

Sheinbaum también señaló que este evento representa una importante fuente de turismo para la capital del país.

Aunque no se dieron más detalles, este miércoles a la 10:00 horas ofrecerán una conferencia de prensa para hablar sobre la permanencia de este evento deportivo en la ciudad.

Desde hace años la Fórmula 1 se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez

¿Por qué la Fórmula 1 en 2020 estaba en el limbo?

Con la entrada del nuevo Gobierno, los recursos que cada año se asignaban para la organización de este evento en la ciudad fueron destinados a la construcción del Tren Maya, por lo que no había lana para realizarlo.

En su conferencia matutina de este martes 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “si no implica dinero, yo avalo”, al referirse a la renovación del contrato para este evento deportivo.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1; si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos, estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya, entonces no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar”, explicó el mandatario.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que estaba en negociaciones con empresarios para que pudieran invertir en este evento.

También lee: La CDMX no tiene lana para la Fórmula 1