¡Ni se emocionen! La CDMX podría quedarse sin la F1 de 2020, así que si no pensabas ir este año, mejor aprovecha y ve juntando para los boletos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay presupuesto para realizar el Gran Premio de la Ciudad de México el próximo año; sin embargo, la edición de 2019 sí se realizará debido a que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para la realización del evento.

Peeero, los recursos necesarios para financiar la Fórmula 1 del siguiente año no fueron asignados por el Gobierno Federal, ya que se dará prioridad a la construcción del Tren Maya.

Sheinbaum dijo que para la ciudad sería “oneroso” cargar con un pago de 400 millones de pesos.

¿Habrá o no F1 de 2020?

No se preocupen, no todo está perdido aún, ya que la mandataria chilanga aún no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con los organizadores para financiar este evento.

“Nos sentamos con Ocesa, que tiene la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto u otras alternativas y, a partir de eso, se tomaría la decisión de continuar o no con la Fórmula 1”, explicó la jefa de Gobierno.

También lee: ¡Confirmado! Chiefs vs Chargers se jugará en la CDMX