¡Por fin terminó la restauración del Monumento a la Madre! Este miércoles 21 de noviembre el gobierno de la Ciudad de México presentó la obra reconstruida, así como la manita de gato que le dieron al Jardín del Arte.

Después de que sufriera importantes daños a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Monumento a la Madre por fin fue reconstruido y quedó como nuevo.

También lee: Inauguran biblioteca con libros rescatados del 19S

¿Cómo fue la restauración del Monumento a la Madre?

Los trabajos de restauración se dividieron en tres etapas, en las que recuperaron las piezas rotas y restauraron la estatua principal del niño y su madre, y las dos que están al acostado, así como la torre alta y la plataforma.

Se aumentó la sección de la columna de concreto armado y se reposicionó con una estructura de acero para darle mayor verticalidad y menor movimiento en caso de un sismo.

La restauración estuvo a cargo del arquitecto restaurador Gabriel Mérigo Basurto; además, en todo momento se contó con la supervisión de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección Patrimonial Cultural y Urbano de la Seduvi.

También te puede interesar: Lo que sabemos del retiro de murales del centro SCOP