A un año de los sismos de septiembre, inauguraron en la Ciudad de México (CDMX) la biblioteca memorial del 19s, la cual reúne miles de libros que fueron recuperados de uno de los edificios que colapsaron en la capital: Ámsterdam 107.

Después del sismo del año pasado un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de recolectar todos los libros que dicho edificio colapsado. Tras un año de recolectar y restaurar, el domingo 30 de septiembre de inauguró oficialmente esta biblioteca, la cual se encuentra en la Casa Refugio Citlaltépetl.

También lee: ¿Por qué quitaron las placas de Gustavo Díaz Ordaz del Metro?

Biblioteca memorial del 19s tiene más de tres mil libros

Entre los miles de libros se encuentra parte de la colección de la escritora Lorna Martínez Skossowska, del economista Néstor Fernández Verti, de Santiagno Mohar Volkow (tataranieto de León Trotsky) y del fotógrafo Wesley Bocxe, según información de Animal Político.

Además, debido a las numerosas mudanzas por el sismo, varios vecinos de la Condesa decidieron donar cajas y cajas de libros antes de partir. Muchos de los ejemplares rescatados estaban muy dañados; sin embargo, varios voluntarios se encargaron de restaurarlos.

La biblioteca tendrá un Libro Club comunitario y un área dedicada a fomentar la lectura.

Te puede interesar: ¡Hola, alcaldías! Una nueva era en la ciudad