Desde la mañana de este lunes 14 de enero, algunos chilangos comenzaron a ver que las filas en las gasolineras de la CDMX comenzaron a disminuir, en comparación con los días anteriores.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya había sido reabierto, por lo que esto ayudaría a normalizar el abasto de combustible en la Ciudad de México.

Por otro lado, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que gracias a que algunos capitalinos atendieron el llamado de cargar gasolina de acuerdo al número de placa o engomado, se vió una disminución en las filas de los establecimientos.

Aunque la medida no es obligatoria, la mandataria aseguró que sí hay chilangos que la están acatando, sin embargo, no dio una cifra.

De acuerdo con los reportes de algunos automovilistas en redes sociales, principalmente en la zona sur de la ciudad, algunas gasolineras están menos saturadas que en días anteriores, con filas de hasta cinco minutos.

También lee: Reabren ducto Tuxpan-Azcapotzalco