Tras cumplirse una semana con escasez de gasolina en la CDMX, por fin fue reabierto el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y ya lleva tres días operando, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida ayudará a satisfacer la demanda de combustible en la Ciudad de México, aseguraron tanto el director de Pemex como el presidente durante la conferencia matutina de este lunes 14 de enero.

¿Qué pasó con el ducto Tuxpan-Azcapotzalco?

De acuerdo con la explicación del mandatario, este ducto, por el que se trasladan en promedio 170 mil barriles diarios, se encontraba tomado, por lo que se tuvo que cerrar y establecer un sistema de vigilancia especial.

También lee: Todo sobre la carga de gasolina por engomado

“No se puede cantar victoria pero teníamos un acto ilegal, de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

Octavio Romero, director de Pemex, señaló que actualmente existe un déficit en la demanda de 93 mil barriles, ya que diariamente se consumen un millón 218 barriles y ahora es de un millón 125 mil en todo el país.

La vigilancia de los ductos, explicó AMLO, se fortaleció con mil agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), así como con ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se reintegraron al Ejército.

También lee: Consejos para hacer rendir la gasolina