Chilango que se respeta ha ido a las “trajas” a festejar cualquier cosa, pero estudiantes de unas 20 escuelas no han podido armar la fiesta masiva en trajineras de Xochimilco que tanto han planeado ya que por segunda vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana los dejó con las ganas.

El pasado 5 de abril se convocó a estudiantes de distintas escuelas a una fiesta masiva en trajineras del embarcadero de Nativitas, en Xochimilco. A través de un evento en Facebook llamado “Lanchas Unitec & UVM ft. CCH Sur 2” se convocó a estudiantes de casi 30 escuelas públicas y privadas de la CDMX.

La cita para la fiesta masiva en trajineras de Xochimilco era a las 15:00 del mismo viernes. En el evento se prometía que cada asistente solo pagaría $80 por un recorrido de casi tres horas. La comida y bebidas iban por cuenta de cada asistente sin ningún tipo de restricción.

Te recomendamos: ¿Se acabarán las inundaciones? CDMX se prepara para época de lluvias

Sin embargo, policías auxiliares y agentes preventivos llegaron al lugar desde el mediodía con la finalidad de evitar que se realizara la fiesta masiva en trajineras.

Esta es la segunda ocasión en la que frustran la fiestecita, pues lo mismo sucedió hace una semana. Sin embargo, los organizadores no se dan por vencidos, pues su evento ahora convoca a los asistentes el viernes 19 de abril.

Según Excélsior, el jefe de la policía Jesús Orta comentó que de presentarse un despliegue masivo de adolescentes se tomarán medidas más fuertes para custodiar los canales de Xochimilco y evitar a toda costa la realización de la fiesta masiva en trajineras.

También lee: Murió Bianca, la hipopótama del zoológico de San Juan de Aragón ?