A pesar de la prohibición de la alcaldía Venustiano Carranza, vecinos armaron una fiesta en Peñón de los Baños para celebrar, como cada año, el 5 de Mayo.

A través de redes sociales se compartieron diversos videos en los que se observa a más de un centenar de personas bailando y festejando con música en las calles, incumpliendo las medidas de sana distancia.

Te recomendamos

De acuerdo con habitantes de la zona, la celebración también incluyó una comparsa, la cual se realizó en calles de la colonia y en la iglesia Del Carmen desde la tarde del martes.

También señalaron que desde las 20:00 horas se realizaron reportes al 911, sin embargo pasó una hora sin que personal de la alcaldía ni de la policía acudieran al lugar.

Estas celebraciones se llevaron a cabo a pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había señalado que el evento no se realizaría tras llegar a un acuerdo con el edil Julio César Moreno.

Incluso el alcalde anunció que como parte de las restricciones por la contingencia sanitaria, los organizadores de la Representación de la batalla de Puebla, que se realiza cada año, acordaron suspender la fiesta popular.

También lee: Del optimista al gacho: posibles escenarios de la crisis en CDMX

Fiesta en Peñón de los Baños