Autoridades de la Fiscalía del Estado de México informaron que fue detenido Edgar Rafael “N”, acusado del feminicidio de su expareja Sonia “N”, quien era maestra de danza de la UAEM y fue hallada muerta el pasado martes 10 de diciembre.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la mujer, de 42 años, había acudido la noche del lunes a las instalaciones del Teatro Los Jaguares de dicha universidad, ubicada en Toluca, en donde llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana siguiente.

El presunto responsable del homicidio fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra ex esposo de Abril Cecilia

Feminicidio de mestra de danza de la UAEM

El miércoles, alumnos de la institución protestaron en la Rectoría del plantel para exigir que se esclarezca el feminicidio de la profesora del ballet folclórico, por lo que entregaron un pliego petitorio a autoridades de la UAEM.

Entre las peticiones, exigen la renuncia del rector Alfredo Barrera, tras el feminicidio de la profesora.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía del Estado de México, Sonia fue asfixiada con su propia bufanda, además cuentan con un video en el que se ve a su empareja saliendo del teatro donde la maestra fue asesinada.

“Sale el esposo y la maestra nunca salió, y el otro día es encontrada muerta en el área de camerinos. El cuadro de violencia familiar a partir de las declaraciones presentamos al esposo de la señora para rindiera su declaración”, señaló el fiscal general, Alejandro González.

También se sabe que ya existía un antecedente de violencia familiar y que incluso el pasado 26 de noviembre, la víctima denunció a su pareja por violencia.