El viernes 11 de enero, Farid Barquet, funcionario de la delegación Coyoacán, fue llevado al Torito tras reprobar la prueba del alcoholímetro y, presuntamente, intentar evadir el retén del operativo.

De acuerdo con información de Reforma, el funcionario que se desempeña como director jurídico de la Alcaldía conducía un vehículo oficial al momento de la detención.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le marcaron el alto cuando circulaba a la altura de Félix Cuevas y Avenida Coyoacán, en la colonia del Valle, pero Barquet intentó ignorar a los uniformados.

Al realizarle la prueba de alcoholemia se le detectaron niveles de alcohol superiores a los permitidos, por lo que el funcionario fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas (Torito, pa´los cuates), en donde cumplió con las 20 horas de arresto.

El vehículo en el que iba fue trasladado a un depósito, sin embargo, de acuerdo con el diario, el auto tiene al menos 14 infracciones viales en los últimos años, principalmente por haber rebasado los límites de velocidad y estacionarse en lugares prohibidos.

Ni la alcaldía ni el funcionario han dado declaraciones al respecto.

También lee: Cablebús y ampliación del Metro: el plan de desarrollo para Iztapalapa