Chilangos han reportado falta de agua en cinco alcaldías de la Ciudad de México. En algunos casos el problema lleva algunos días, mientras que en otros ya se trata de meses con desabasto.

Esta situación se ha presentado en la Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, de acuerdo con un reporte de Animal Político.

También te puede interesar: Amplían el periodo de verificación vehicular; así queda el calendario

Reportan falta de agua en cinco alcaldías durante contingencia por COVID-19

A través de redes sociales usuarios manifestaron su preocupación ante la falta de agua debido a que durante esta contingencia es de suma importancia lavarse las manos.

Incluso se reportó que en la colonia Arenal 4 sección de la Venustiano Carranza han tenido desabasto desde hace dos meses.

En lo que respecta a Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua informaron el 18 de marzo que están realizando trabajos de equipamiento de 10 pozos.

Con esto se recuperarán entre 350 y 400 litros por segundo de agua del Sistema Barrientos, lo cual incrementaría el suministro de este líquido en esas tres demarcaciones. Se calcula que estos trabajos se terminarán en 10 días.

Respecto a Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves, anunció que se implementará un plan emergente para solucionar este problema.

También lee: ¿Planeas viajar a Estados Unidos? La frontera cerrará

Otro tipo de desabasto que también hemos enfrentado los chilangos tiene que ver con los desinfectantes y papel higiénico debido a las compras de pánico.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, explicó en entrevista con El Financiero que actualmente cuentan con abasto suficiente de productos de limpieza, perecederos y alimentos enlatados.

Suspenden actividades en CDMX y Edomex por coronavirus

Tanto la Ciudad de México como el Edomex decidieron cancelar los eventos masivos con el fin de evitar la posible propagación del COVID-19.

En lo que respecta únicamente a CDMX se suspendieron eventos en los que se puedan congregar más de mil personas.

Hay que recordar que la SEP mantendrá suspensión de clases en nivel básico desde este 20 de marzo y hasta el 20 de abril.