¿Habrá toque de queda por COVID-19? Si te llegó este mensaje a través de WhatsApp o tus redes sociales, no lo compartas, pues se trata de una publicación falsa.

El Gobierno de México dio a conocer este mensaje en el que se asegura que las personas no podrán salir de su casa a partir del 10 de abril y que esta prohibición durará 96 horas.

Al respecto, Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social de presidencia, pidió a la población no dejarse engañar con este tipo de noticias falsas.

Te recomendamos

“El @GobiernoMX respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos, por lo que, a pesar de la #EmergenciaSanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar”, señala en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El documento cuenta incluso con el logotipo del Gobierno de México y la Secretaria de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, tanto el presidente López Obrador como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, han reiterado en diversas ocasiones que no se decretará un toque de queda en ninguna de las fases de esta contingencia.

Ojo, eso no quiere decir que puedas andar por la calle libremente, pues se deben de respetar las medidas de la jornada de Sana Distancia, las cuales se prevé que concluyan el 30 de abril.

También lee: Sin funerales: el protocolo para víctimas por COVID-19

Falso toque de queda por COVID-19