La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó páginas apócrifas que utilizan la emergencia sanitaria para ofrecer falsas suscripciones a Netflix, aprovechando la contingencia por el COVID-19.

La policía cibernética detectó el envío de mensajes falsos en los que afirman que dicha empresa de entretenimiento regala membresías para su plataforma durante el periodo de aislamiento.

El mensaje dirige a los usuarios a una página para que descarguen la supuesta aplicación, sin embargo, alertó la SSC, en realidad se trata de un virus que daña los equipos móviles.

Lee aquí: Estas son las actividades esenciales en la pandemia por COVID-19

Además para finalizar el supuesto registro, pide enviar el mensaje con la liga de descarga a otros 10 contactos, por lo que de esta manera se propaga más la falsa información.

De acuerdo con la dependencia, este virus puede ser utilizado por los ciberdelincuentes para acceder a los dispositivos y robar información personales, como correos, direcciones y contraseñas, lo que puede significar graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población.

La policía cibernética pidió a la ciudadanía no dejarse atraer por mensajes de este tipo, que en muchas ocasiones son atractivos y poco creíbles, ya que este tipo de promociones surgen en medio de la emergencia sanitaria.

También exhortó a denunciar este tipo de sucesos y recomendó verificar la información en fuentes oficiales, así como corroborar la autenticidad de las páginas y evitar compartir este tipo de información.

Entérate: Oríllese a su casa, patrullas emitirán mensaje por COVID-19

Falsas suscripciones a Netflix