La noche del martes 19 de marzo, falleció una estudiante del IPN en las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo, informó la institución en un comunicado.

La joven Viridiana Mendoza, estudiante del quinto semestre, tuvo que ser atendida de emergencia, por lo que un integrantes del Comité de Protección Civil de la EST le proporcionó los primeros auxilios y posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja.

En el comunicado, las autoridades señalaron que se solicitó la presencia de un familiar de la joven y que fue su mamá quien estuvo presente y verificó la actuación de las autoridades.

Falleció una estudiante del IPN dentro de las instalaciones y esto reclaman sus compañeros

Sin embargo, la situación generó enojo entre integrantes de la comunidad universitaria, quienes criticaron la actuación por parte de las autoridades escolares.

En un comunicado de la Asamblea General Politécnica, dirigido a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbam y al secretario de Educación Pública, piden que se esclarezca y se apliquen las sanciones necesarias ante la posible negligencia de las autoridades de la EST y el IPN.

Te puede interesar: Usuario de scooter sale disparado tras ser atropellado en la Roma