¿Fuiste de shopping y solo te aceptaron pago en efectivo? No te preocupes, no es que haya algún problema contigo. Todo se trata de algunas fallas en pagos con tarjeta.

A través de redes sociales usuarios de distintas partes del país reportaron que no les permitieron pagar con tarjeta ni en restaurantes ni en establecimientos. Esta situación abarca tanto a los plásticos de débito como de crédito.

Establecimientos como Walmart informaron a sus clientes que están tratando de solucionar este inconveniente; sin embargo, no relevaron más detalles. Esta situación ha provocado la molestia de los clientes de diversos establecimientos ya que han tenido que esperar varias horas para realizar sus compras. Incluso algunos usuarios han reportado que ni en Sixflags ha podido pagar con este método.

¿Por qué hay fallas en pagos con tarjeta de crédito y débito?

A través de redes sociales, la institución bancaria HSBC informó que el proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débido tiene problemas en el servicio que ofrece a distintos bancos, por lo que se presentan rechazos en algunas transacciones.

También detalló que ya se está trabajando en una solución; sin embargo, no se informó cuánto tiempo tardará esto. De acuerdo con información de Reforma, esta situación es a nivel nacional, no solo en la Ciudad de México.

En tanto los bancos Citibanamex y Santander le confirmaron a El Universal que la firma de servicios financieros llamada Prosa reportó una falla en su centro de datos de Santa Fe, la cual ya lleva horas y ha complicado el pago con tarjetas.

También te puede interesar: ¿Adiós tarjetas? Banco de México diseña nueva forma de pago