¡Ya no tendrás que cargar con todas las tarjetas! El Banco de México tiene planeado lanzar un nuevo sistema de pagos móviles denominado CoDi, el cual funciona a través de un código QR.

Este sistema permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona utilizando sus teléfonos inteligentes sin costo alguno, explicó Jaime Cortina, director general de pagos de Banxico a Reuters.

También lee: Lentas pero seguras, así serán las transferencias bancarias

Actualmente, la institución se encuentra en platicas con Amazon para introducir est tecnología de escaneo en México y, eventualmente, abrir una nueva base de clientes en el país, donde más de la mitad de población no tiene una cuenta bancaria.

Se prevé que el programa piloto sea lanzado este mes, además también se han acercado a MercadoLibre para ver la manera de introducir CoDi dentro de sus formas de pago.

Cortina dijo que los minoristas en línea no deberían tener problemas para incorporar la tecnología al mismo tiempo que los bancos y otros participantes en el sistema de pago interbancario existente, que es la base de CoDi.

También lee: ¿Abrirás una cuenta? Bancos verificarán tu identidad con una huella