¿Has tenido problemas en el registro de Mi beca para empezar desde la aplicación? No es tu cel, ni tu Internet; más papás están en la misma situación.

El 15 de agosto inició el registro para Mi beca para empezar 2020, el cual se hará en línea a través de la aplicación oficial (disponible en iOS y Android).

Sin embargo, Algunos padres explicaron que han tenido dificultades para hacer este proceso, pues la aplicación se cierra, es muy lenta o de plano no les deja completar el registro.

Te recomendamos

¿A qué se deben las fallas en el registro de Mi beca para empezar?

A través de redes sociales el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) explicó que las constantes fallas en la aplicación se deben a la alta demanda de solicitudes.

“Ya se está trabajando en la solución para que el desarrollo de la aplicación, así como el funcionamiento sean óptimos”, explicó.

El registro para los niños de nuevo ingreso podrá hacerse del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2020. En tanto los pequeños que ya estén inscritos en el programa solo tendrán que actualizar sus datos.

En el primer caso es necesario tener el Formato de Inscripción al Ciclo escolar 2020-2021 emitido por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

En el caso de los estudiantes de reingreso necesitan su boleta de calificaciones del ciclo escolar 2019-2020 emitido por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, según detalló Fidegar.

El primer depósito del ciclo escolar 2020-2021 se hará en septiembre. Se les dará:

  • $300 mensuales a niñas y niños de escuelas públicas de nivel preescolar
  • $330 mensuales a niñas y niños en nivel primaria
  • $400 mensuales a niñas, niños y adolescentes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

También te puede interesar: Horarios y canales definitivos para el regreso a clases