Y eso es tooodos los días… la mañana de este viernes 30 de agosto, una falla en la Línea 3 del Metro ocasionó caos y saturación en algunas estaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre una avería en el sistema de modos de conducción de uno de los trenes, por lo que el avance era lento.

Minutos más tarde, el Metro informó que presentaba gran cantidad de personas usuarias en la Línea 3, por lo que comenzó con el envío de unidades vacías a las estaciones con mayor afluencia.

En redes sociales, usuarios señalaron que en la estación Guerrero se tuvo que cerrar el acceso debido a la saturación en los pasillos y andenes, por lo que tardaban más de 30 minutos para poder abordar un convoy.

Te puede interesar: El Metro tendrá cámaras con reconocimiento facial

Caos por falla en la Línea 3 del Metro

Reforzarán seguridad

Luego de que un usuario en estado de ebriedad ocasionara la muerte de un jefe de estación, la seguridad en el Metro será reforzada, principalmente en el ingreso de las estaciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que aunque no se planea incrementar el número de elementos de seguridad en las instalaciones, sí se pondrá mayor atención en quienes ingresan a este transporte.

La mandataria aseguró que todos los días se solicita a los policías que detecten en la medida de los posible a personas sospechosas, en estado inconveniente o situaciones de riesgo.