La CDMX sí pasa a naranja, pero el semáforo rojo en el Edomex seguirá al menos durante la próxima semana, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el funcionario dijo que la próxima semana será la preparación hacia el semáforo naranja y hacia la apertura.

Te recomendamos

Del Mazo explicó que la pandemia comenzó a estabilizarse en la entidad y que desde hace dos semanas hubo una reducción de 13% en las hospitalizaciones. Además, añadió que los 54 hospitales covid de la entidad han atendido a 21 mil personas, de los cuales 16 mil ya fueron dadas de alta.

A pesar de esta baja en las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud indicó que el semáforo en el Edomex debe continuar en rojo, dado que es necesario bajar aún más los indicadores para poder avanzar a la siguiente fase.

Del Mazo señaló que, por sus características en movilidad, concentración poblacional y actividad económica, el Estado de México se comporta de manera diferente en distintas regiones y puso como ejemplo en caso del Valle de Toluca, donde siguen aumentando los contagios y las hospitalizaciones.