Buenas noticias para los que viven en el Estado de México, peeero, no para todos: la Secretaría de Movilidad de la entidad anunció que estudiantes estarán exentos del aumento al transporte.

Se estima que esta medida beneficiará a 110 mil alumnos de los planteles inscritos al Programa Sendero Seguro, además se ampliará a otros 39 centros educativos de educación Media Superior y Superior.

Los estudiantes pagarán 10 pesos en lugar de 12, tras el ajuste a la tarifa en el transporte que entró en vigor el 1 de enero de 2020.

El objetivo de este programa es brindar a los estudiantes mayor seguridad punto a punto, lo que significa que las unidades son exclusivas, por lo que no realizan paradas intermedias para subir pasaje, señaló la Semov en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Quién se apunta? Requisitos para ingresar a la Universidad de la Salud

El titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que se firmaron dentro del programa de Movilidad 2020.

Una de las propuestas de este año es sumarse a una plataforma tecnológica, así como impulsar la circulación de unidades ecológicas.

En este sentido, reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año y terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.

La tarifa de 10 pesos también aplicará para adultos mayores de la entidad.

Estudiantes y adultos mayores, exentos del aumento al transporte