La prueba de admisión a licenciatura de la UNAM será en grande (y no exageramos). Se aplicará el examen en el Olímpico Universitario.

Después de postergarlo en varias ocasiones debido a la contingencia sanitaria por covid-19, todo está listo para que este miércoles 19 de agosto se realice el examen de admisión a nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una de las 25 sedes en las que se aplicará el examen de 2020 será el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.

Esta no es la primera vez que la UNAM decide aplicar alguno de sus exámenes de admisión en un estadio; pues el Estadio Azteca fue sede de esta prueba entre 1969 y 1987, de acuerdo con información de Excelsior.

Según se detalla, el día del examen los aspirantes recibían instrucciones desde cuadras antes para indicarles la puerta por la que debían entrar.

Al momento de entregar su solicitud recibían un sobre cerrado y un boleto en el que les indicaban el asiento que les correspondía. También se les entregaba una tabla para que pudieran recargarse y responder el examen.

La prueba y todo este proceso se realizaba en la zona general del recinto y duraba aproximadamente cuatro horas.

Te recomendamos

Sin balón y con cubrebocas: medidas para el examen en el Olímpico Universitario

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por covid-19, por lo que es importante que los aspirantes tomen algunas medidas de protección.

El lunes 17 de agosto, la UNAM informó que será necesario que todos los aspirantes lleven cubrebocas. Además, se recomienda que también porten careta.

La institución educativa recomendó que, en la medida de lo posible, los jóvenes asistan solos, a fin de evitar grandes concentraciones de personas en las instalaciones.

La UNAM detalló que las sedes donde se realizará el examen fueron desinfectadas, además se les colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón.

Al entrar a la sede que les corresponde se les tomará la temperatura a todos los aspirantes.

Adicionalmente se sugiere no consumir alimentos en vía pública, evitar tocar superficies o llevarse las manos a la cara, así como no hablar en espacios cerrados (especialmente en el transporte público) y usar gel antibacterial.

Estará prohibido ingresar con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bilsas. Solo necesitarán lápiz, goma y sacapuntas.

También te puede interesar: Falla la Sana Distancia en exámenes de ingreso a bachillerato