Ha iniciado la aplicación del examen Comipems 2020, los cuales se realizarán los días: 15, 16, 22 y 23 de agosto. Sin embargo, en redes sociales, se ha denunciado la falta de Sana Distancia en las inmediaciones de las sedes donde se aplican los exámenes.

Así se vivió el primer día del examen Comipems 2020

La Nueva Normalidad ha traído distintos cambios a la vida cotidiana, la forma en que visitamos un restaurante o un bar o hasta la forma en que vamos a un museo o un cine. Esto ha hecho que distintas actividades se vivan de forma distinta. Tal es el caso del examen Comipems 2020, el cuál se ha empezando a realizar, sin embargo, la Sana Distancia brillo por su ausencia en su primer día de aplicación. Esto a pesar de las medidas impuestas para proteger la salud de los aspirantes a ingresar a bachillerato.

Una de las medidas para proteger la salud de los jóvenes, impuestas por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Média Superior (Comipems) es el uso obligatorio de cubrebocas y careta. Sin embargo, usuarios de redes sociales han denunciado que muchos de los acompañantes de alumnos no cumplían con estas medidas.

Te recomendamos

Qué medidas de seguridad sanitaria se tomarán en el examen Comipems 2020

Hay distintas medidas que se pondrán en marcha durante los cuatro días de aplicación del examen del Comipems 2020: el uso de cubrebocas y careta (obligatorio), toma de temperatura a cada uno de los aspirantes (quienes también deberán pasar por tapetes desinfectantes).

Además, cada plantel será desinfectado antes y después de cada prueba y en cada sede de la prueba habrá médicos capacitados para verificar la salud de los estudiantes.

Así se vive la Nueva Normalidad en los restaurantes:

Te recomendamos