Con cubrebocas, careta y sana distancia, miles de aspirantes acudieron a realizar el examen de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario en medio de la contingencia sanitaria por covid-19.

Desde las 6:00 horas de este miércoles 19 de agosto, los aspirantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del estadio, en donde se aplicaron estrictas medidas sanitarias, como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Te recomendamos

“En orden, con estricto apego a las medidas de sanidad y sin contratiempos en las 25 sedes de la Ciudad de México y el Estado de México, inició esta mañana –en punto de las 09:00 horas– la aplicación del examen correspondiente al Concurso de Selección Junio 2020 a nivel Licenciatura, para el Ciclo 2021-1”, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Además del cubrebocas obligatorio, los aspirantes tendrán que lavarse las manos de manera frecuente, mientras que a los padres de familia se les pidió que se retiraran para respetar el distanciamiento social.

En total son 84 mil 947 aspirantes a nivel nacional durante toda la jornada, la cual inicia este 19 de agosto y concluye el domingo 30.

Esta es la primera ocasión en la que el Estadio Olímpico Universitario se convierte en sede del examen de admisión a licenciatura para quienes buscan obtener un lugar en alguna de las 129 carreras que ofrece la UNAM.

También lee: ¿Y #SuSanaDistancia? Así fue el primer día del examen del Comipems