Aproximadamente a las 11:00 horas de este martes 12 de noviembre, el ex presidente Evo Morales llegará al AICM, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta al ex mandatario boliviano tuvo que regresar a Lima, Perú, debido a que no se le permitió descender, aún cuando ya había un permiso.

Ebrard señaló que hubo algo de tensión en el aeropuerto donde estaba Morales debido a la presencia de simpatizantes y el ejército de Bolivia.

Ante la llegada de Evo a tierras chilangas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo de seguridad en las inmediaciones del AICM.

Además, el Centro de Comando capitalino prevé una concentración por parte de integrantes de la comunidad bolivariana, quienes se reunirán en las inmediaciones del Gran Hotel de la Ciudad de México, en el Centro Histórico.

Evo Morales llegará al AICM; montan operativo

Asilo a Evo Morales

La tarde del Lunes, el canciller Marcelo Ebrard informó que México daría asilo al expresidente Evo Morales, tras renunciar a la presidencia el pasado domingo.

“Les informó que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales,  mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó formal y verbalmente asilo político a nuestro país.

Lee aquí: ¿Buscas chamba? Estas 100 empresas garantizan sueldos de más de $6,500

“En términos de la ley existente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de Olga Sánchez Cordero, ha dedicido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, aseguró Ebrard.

Lee más aquí: México da asilo a Evo Morales