Un grupo de más de 100 empresas mexicanas lanzaron una iniciativa que lleva por nombre Ingreso Mínimo por el Bienestar, para garantizar que ninguno de sus colaboradores perciba menos de $6,500 mensuales.

Durante la presentación de este programa, integrantes del sector empresarial explicaron que este sueldo es con base a estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con la institución, en un hogar promedio trabajan 1.7% de los integrantes, por lo que con dicho salario se situarían por arriba del umbral de ingresos bajos que es de $11,292 para una familia de 4 personas.

Te puede interesar: ¿Tu empresa te ocasiona estrés? Estas son las preguntas que debes responder

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Grupo Zapata, Arturo Zapata, en México 46% de los trabajadores formales ganan menos de esta cantidad. Además, señaló que los empleados de limpieza y Outsourcing también serán beneficiados.

Entre las empresas que participan destacan: Citibanamex, Pochteca, Empresas Tajín, Corporación Zapata, Laureate Educación, Arca Continental y Estafeta.

Se espera que en los próximos meses el número de empresas que se integren a esta iniciativa se duplique. Para realizar el trámite, únicamente es necesario ingresar a empresasporelbienestar.org, llenar un formulario y firmar los documentos correspondientes.

Las empresas estiman que esta iniciativa tendrá diversos efectos positivos como el impacto económico inmediato en el bienestar de las familias, además de que se vuelven más atractivas para los trabajadores, y este ingreso contribuirá a la recaudación financiera del IMSS.

También lee: Sin casa propia y con pensiones de $3,000: el futuro chilango

“La meta es lograr que todo aquel que tenga un trabajo de tiempo completo tenga acceso, cuando menos, a un ingreso de al menos $ 6,500 pesos mensuales. El día de hoy, las 100empresas aquí representadas queremos hacer una invitación a todos los empresarios de nuestro México a que hagan suya esta iniciativa”,expresó Armando Santacruz, director general de Grupo Pochteca.

Empresas que conforman Ingreso Mínimo por el Bienestar

Acá el listado completo de las empresas que participan

También lee: Cómo sobrevivir a tu primer trabajo y otros cursos en línea