Como parte de las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad, a partir del 23 de marzo se suspenderán algunos eventos masivos en la UNAM, informó la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del coronavirus.

En conferencia, autoridades de la máxima casa de estudios dieron a conocer las medidas que se tomarán en el interior de los planteles, entre ellas, está la cancelación de congresos, conferencias y otros eventos que congreguen a un mayor número de personas, señaló el doctor Ponce de León, Coordinador del Programa.

También lee: Estas bandas ya cancelaron su visita a México por el Coronavirus

Sin embargo aún no está definido si cerrarán todas las dependencias de la universidad, pero no se descarta que esto ocurra, pues en caso de que hubiera al menos dos infectados, se cerraría la escuela o Facultad por al menos dos semanas.

“Todavía estamos en la primera fase y no sabemos cuándo empiece la segunda, esto va a ocurrir cuando llegue el primer caso que no tenga causas explicables”, explicó Ponce.

El especialista de la UNAM también explicó que los motivos de los disparos en los casos de infectados son eventos masivos, por ejemplo, el Vive Latino que se llevará a cabo este fin de semana.

También se invitará a los profesores a contemplar la posibilidad de dar clases a distancia en caso de que se requiera.

La tarde de este jueves 12 de marzo, la UNAM negó que se vayan a suspender las clases. “No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados”, indicó la Universidad en un comunicado.

También lee: ¿El ajo me protege? Mitos y verdades del coronavirus

Cancelarán eventos masivos en la UNAM