Además del Macrosimulacro que se hará en la Ciudad de México (CDMX) en punto de las 10 horas, este jueves se realizarán distintas actividades para conmemorar el sismo del 19S, incluyendo un concierto en la colonia Roma.

Este 19 de septiembre se cumple un año más de los sismos ocurridos en 2017 y en 1985, los cuales dejaron daños materiales y víctimas mortales tanto en la CDMX como en otros estados del país.

También lee: Lo que debes saber del macrosimulacro del 19 de septiembre

Así se va a conmemorar el sismo del 19S en la CDMX

1 .- Concierto en la colonia Roma

Foto: Twitter @HoracioFranco

Para rendir homenaje tanto a las víctimas como a las personas que apoyaron en las labores de rescate, se realizará un concierto en el Foro Lidbergh ubicado en Parque México, colonia Roma.

En punto de las 13:14 horas se hará un minuto de silencio. Posteriormente comenzará el concierto del flautista Horacio Franco, director de Capella Barroca de México.

2 .- Minuto de silencio en el Multifamiliar Tlalpan

Foto: Twitter @DUCDMX

La organización Damnificados Unidos Ciudad de México tendrá a las 11 horas una misa en el predio 1C del Multifamiliar Talpan, justo donde estaba ubicado uno de los edificios que colapsó con el sismo de 2017.

Posteriormente se dirigirán hacia Taller 21 donde se realizará un minuto de silencio y acción de protesta.

3 .- Maratón de Tlayudas

Foto: Facebook

En colectivo Va por la Roma organizó un maratón de tlayudas en el restaurante Escollo ubicado en la colonia Roma. Todo el dinero recaudado servirá para comprar materiales necesarios para concluir un circuito compuesto por 68 murales.

Va por la Roma es una iniciativa que nació a raíz del sismo de hace dos años con el objetivo de reactivar la economía de dicha colonia chilanga; así como reconstruirla tanto social como material y culturalmente.

El evento comenzará a las 14 horas. Aquí te dejamos la página del evento.

4 .- ¿Qué nos falta?

conmemorar el sismo del 19s

Foto: Twitter @CRCitlaltepetl

A dos años del sismo, ¿qué es lo que nos falta? En punto de las 19 horas de este jueves se realizará un evento en la Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl 25, Hipódromo Condesa) en el que participarán personas de la Secretaría de Cultura y Ciudadanía 19S, entre otros, con el fin de hacer un recuento de los avances que ha tenido este proceso de reconstrucción.

La entrada es libre. Todos pueden participar.

5 .- Rodada ciclista

Foto: Twitter @BrigadaHormigas

A las 20:30 horas partirá una rodada de Álvaro Obregón 286 (predio en el que se ubicaba uno de los edificios colapsados) rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. El objetivo de esta actividad es compartir a los ciudadanos que la bicicleta es un medio muy eficiente en momentos de desastre.

Te puede interesar: Este es el plan de la CDMX en caso de que ocurra un sismo