Si ya estás haciendo las compras para este regreso a clases, échale ojo a la evaluación de útiles de Profeco, en el que se analizó cuáles son los que no cumplen con las normas de calidad.

En este estudio, publicado en la Revista del Consumidor de agosto, se analizaron 12 bolígrafos de tinta azul, 10 pegamentos líquido, 11 barras adhesivas, 7 gomas, 9 tijeras, 6 reglas de plástico, 7 plastilinas, 22 cuadernos, 9 lápices, en algunos de estos casos pasaron la prueba de panzazo, mientras que otros fueron reprobados.

Evaluación de útiles de Profeco

Ojo acá con las marcas con las que debes poner atención al momento de elegir los útiles escolares de tus hijos:

Dentro de las marcas de tijeras que no pasaron la prueba por tener partes punzocortantes o rebababas están: Barrilito B60, Dietrix 7230, Diatrix 231, Dietrix 7233 y MAE MT-5R, esta última por presentar puntos de oxidación.

Te puede interesar: De kínder a secundaria: esta es la lista de útiles escolares

Sin embargo, la Porfeco consideró que todas estas marcas son seguras debido a que el ángulo de filo no es mayor a 10 grados, lo que previene lesiones accidentales en los niños.

Las reglas peor evaluadas debido a que se fracturaron o presentaron astillas son las de las marcas Baco, Vinci y Dietrix.

En cuanto a su cumplimiento en normas de información al consumidor, acabados y exactitud en la escala, la Profeco les otorgó evaluación Bien y Excelente.

Ahora vamos con las barras adhesivas, en este caso, la Procuraduría calificó de “Menos adhesivo útil” a las marcas Omega y Bully.

En tanto que con calificación deficiente se ubicaron las marcas Office Depot y Norma.

Los bolígrafos mejor evaluados por la Profeco que obtuvieron la calificación de Excelente son los de la marca Bic y Kores; en la categoría de muy bien se encuentran los de las marcas Office Depot y Bolex; Azor y Papper Mate obtuvieron calificación de Bien; y la marca Pelikan fue calificada con suficiente.

Los cuadernos que pasaron de panzazo son el Scribe profesional liso 9650, el Norma Uno y el SkyBook.

Los que obtuvieron calificación de Excelente son el Scribe Excellent 9453, Talleres Estrella, Profesional Cosido y Mua y Manufacturas 8-A.

Las gomas con las mejores calificaciones fueron las de las marcas Dietrix, Dixon, Kores, Pelikan, Office Max y Office Depot.

En tanto, los mejores lápices con evaluación de Excelente son Peper Mate, Pelikan, Office Max, Office Depot y Dixon. Mientras que los que obtuvieron Muy bien son Kored y Maped.

Te recomendamos: ¡Aplícate! Estas son las becas para el ciclo escolar 2021-2022