Ahora sí, a llenar los tanques: tras dos días, este miércoles se anunció el fin del paro de gaseros, por lo que se restablecerá el servicio y distribución de gas LP en el Valle de México.

En conferencia de prensa este miércoles 4 de agosto, Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, anunció el reinicio de suministro de gas LP en la Ciudad de México luego del paro que afectó el abasto doméstico y a negocios.

Sin embargo, los integrantes de esta Unión señalaron que aún buscan entablar un dialogo con autoridades de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía a fin de buscar un acuerdo sobre el tope de precios que se estableció para este combustible.

Lee: Largas filas y negocios cerrados por paro de gaseros

Fin del paro de gaseros

Señalaron que sus representantes aún siguen buscando un acuerdo, sin embargo reactivaran la venta y distribución de gas como muestra de su disposición para dialogar.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba trabajando con la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, la Guardia Nacional, la Sedena, Semar y empresarios gaseros para garantizar la distribución y el precio justo del Gas LP en el Valle de México.

Sin embargo, desde la mañana de este miércoles algunos comercios como restaurantes, fondas, tortillerías y panaderías se vieron obligados a cerrar debido a la falta de este insumo.

Además, en algunas gaseras de la ciudad, principalmente en la zona oriente, se reportaron largas filas para llenar tanques y abastecer vehículos que utilizan este combustible.

El paro de gaseros se dio luego de que la CRE estableciera los precios máximos para el gas LP, el cual, señalaron los gaseros, los deja sin margen de ganancia.

También lee: Saquen el anafre: gaseros inician paro en CDMX y Edomex