¡Atención, estudiantes de licenciatura! Ya salió la convocatoria para la beca para apoyo a la manutención 2022-1 de la UNAM, la cual otorga un apoyo de $3,600.

Esta beca está integrada por las aportaciones de la Beca Elisa Acuña y de la UNAM. Tiene como objetivo que los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando la deserción escolar.

Esta consiste en un apoyo económico de hasta $3,600 correspondiente al semestre 2022-1, es decir, se otorgan $900 por los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El dinero se entrega en una sola exhibición, después de la publicación de los resultados de la convocatoria.

Te puede interesar: Haz tu agosto con estas chambas de hasta $25 mil al mes

Ojo, previo al inicio de registro de las solicitudes, la UNAM deberá registrar en el SUBES la ficha actualizada de los estudiantes.

Posteriormente, los interesados en obtener esta beca tendrán del 8 al 20 de octubre de 2021 para registrar su solicitud a través de la página : https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Una vez realizado el registro, los estudiantes deberán acceder al Sistema Integral a través de la página www.integra.unam.mx y crear una cuenta de usuario (si ya cuenta con ella, deberá omitir este paso), finalmente deberá llenar la solicitud del programa de beca.

La publicación de los resultados de los alumnos seleccionados se dará a conocer el 12 de noviembre de 2021 a través de la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna. También podrán consultarse en las páginas www.dgoae.unam.mx),en el portal del becario (www.becarios.unam.mx) y en el Sistema Integra de la UNAM
(www.integra.unam.mx).

Requisitos de la beca para apoyo a la manutención 2022-1

  • Ser alumno de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito a un programa de licenciatura de la UNAM
  • Contar con promedio mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre (este requisito no es indispensable para quienes cursan del 1 al 4 semestre)
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia o por la UNAM que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Realizar la solicitud en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y en el Sistema Integral, en la página www.integra.unam.mx.
  • Contar con un número telefónico y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e Integra.

Lee: Aplícate: estas son las becas para el ciclo escolar 2021-2022