A partir del lunes 20 de septiembre el Estado de México pasa a semáforo amarillo por covid-19. El gobernador Alfredo del Mazo anunció que habrá nuevas medidas.

“Esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”, detalló el mandatario a través de un video en redes sociales.

También te puede interesar: Largas filas y avance rápido: así inicia la vacunación de chavos en Cuajimalpa

Estado de México pasa a semáforo amarillo

Con la entrada del semáforo amarillo se aplicarán nuevas medidas en la entidad. Del Mazo informó que desde el lunes 20 de septiembre se incrementará el aforo de todos los negocios hasta el 70%.

Respecto a la vacunación contra covid-19 se informó que hasta el momento se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas en la entidad. Respecto a los jóvenes, por lo menos un millón 300 mil ya recibieron la primera dosis.

La Secretaría de Salud de la entidad detalló que hasta el 16 de septiembre se han detectado 173 mil 922 casos confirmados en la entidad. Por lo menos 102 mil 99 ya han recibido su alta sanitaria.

“Por otra parte, informó que 39 mil 198 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 126 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 470 en nosocomios de otros estados y 30 mil 29 lamentablemente han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus”, se detalló en un comunicado.

También te puede interesar: Van 9 mil 941 casos de covid; así va el regreso a clases

Aunque el Edomex pasará a semáforo amarillo y los contagios han bajado, es importante mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

También te puede interesar: Va la segunda dosis; fechas y sedes para vacunar chavos en Neza