Poco a poco los chilangos tenemos más opciones para movernos dentro de la capital. El 5 de octubre entró en operaciones un nuevo servicio de scooter eléctrico en la CDMX que, además de que te hará evitar el tráfico, te servirá muy bien para trayectos cortos.

Si de plano la bici no es lo tuyo pero tampoco quieres seguir usando el transporte tradicional te tenemos una buena noticia: hay scooters eléctricos compartidos, los cuales puedes solicitar a través de una aplicación llamada Bird.

También lee: Cómo moverte un día sin auto por la CDMX

¿Dónde encontraré este scooter eléctrico en la CDMX?

Como es un servicio que apenas aterrizó en tierras chilangas, por el momento solo podrás utilizar Bird en la Condesa, Nápoles, Polanco y Reforma.

Todos los mayores de 18 años podrán usar este servicio, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación disponible en iOS y Android y leer cuidadosamente el contrato que se te brindara (ahí encontrarás reglas importantes sobre el funcionamiento de este scooter).

Cuando quieras iniciar el viaje solo tienes que buscar un scooter, scanear el código con el celular, subirte y listo. Ten en cuenta que en todo momento ambos pies deberán estar dentro del scooter y que, aunque el servicio no lo brinda, deberás llevar casco siempre.

Al final de tu recorrido solo tienes que finalizar a través de la app y estacionar el scooter en un lugar autorizado o donde no estorbe demasiado.

La tarifa es de $20 al iniciar y posteriormente $2 por minuto.

Te puede interesar: Cinco proyectos para olvidarte del (odioso) tráfico