Al fin llegó ese bonito momento en el que ya cuentas con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, pero ¡oh, sorpresa!, descubres un error en el certificado de vacunación. Acá te contamos qué es lo que debes hacer.

Ahora que cada vez son más las personas que ya cuentan con el esquema completo, algunos han encontrado errores al momento de descargar el comprobante.

Ya sea que algún dato sea incorrecto, que el código QR no pueda leerse o que no aparezca tu CURP registrado, este es el paso a paso de qué hacer si hay un error en el certificado de vacunación.

Lee. Así puedes descargar tu certificado de vacunación covid

¿Cómo corregir un error en el certificado de vacunación?

Lo primero es ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html

Ahí deberás ingresar tu CURP, correo electrónico, teléfono y adjuntar una copia del comprobante de vacunación con tamaño no mayor a un mega.

En caso de haberte vacunado como personal de salud, deberás marcar la casilla correspondiente.

Posteriormente hay una serie de opciones de errores que puedes corregir como

  • Corrección de dosis
  • Corrección de fecha
  • Dosis faltante
  • Corrección de lote
  • Corrección de vacuna
  • Corrección de datos de contacto

Deberás seleccionar la o las casillas que correspondan y darle enviar al formulario.

Un punto importante que debes tomar en cuenta es que para poder descargar el certificado de vacunación con éxito, debes estar registrado en el portal de Mi Vacuna, si no lo hiciste, tienes que realizar primero este paso y esperar al rededor de 20 minutos.

También lee. Probarán nueva vacuna contra covid-19 en México

¿Qué datos contiene el certificado de vacunación?

Tu certificado debe contener los siguientes datos y como tip, te recomendamos verificar que el código QR te redirija a la información correcta.

  • CURP
  • Nombre completo
  • Fecha de aplicación
  • Marca y lote de la vacuna, tanto de la primera como de la segunda dosis
  • Un código QR

Formas de descargar el certificado de vacunación

La primera opción es hacerlo en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/

Aquí deberás ingresar tu CURP y darle en la opción de enviar.

Automáticamente te aparecerá un mensaje que indica que la liga de descarga de tu certificado fue enviada al correo que registraste en el sitio de Mi Vacuna.

Recuerda revisar la bandeja de entrada y correo no deseado.

Ojo, la liga de descarga caduca una hora y media después de enviada, para que no tardes mucho en revisarla y descargarla.

Si no has recibido el correo electrónico, pide la corrección de datos especificando el correo al que se deberá enviar la información.

La segunda opción para solicitar el certificado es por WhatsApp, enviando un mensaje al número 56 1713 0557. Posteriormente te contestará un bot de la Secretaría de Salud llamado Dr. Armando Vaccuno, quien te dará varias opciones.

Si quieres ver tu certificado de vacunación deberás escribir Certificado. Posteriormente tienes que ingresar tu CURP y listo.

En el mismo chat te mandarán una liga con tu certificado. Podrás descargarlo a tu celular y así guardarlo por si quieres imprimirlo más adelante.

También te puede interesar: ¿Mas contagiosa? Detectan casos de variante Mu en México