Este miércoles 22 de septiembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la realización del ensayo fase 3 de vacuna contra covid-19 en México, así lo anunció Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores.

Es decir que la probarán en México. Se trata de la vacuna INO-4800 de la empresa Inovio, la cual también realizará ensayos clínicos de fase 3 en Brasil y Filipinas.

También te puede interesar: Regresan clases presenciales al Poli; así fue el primer día

Según detalló la empresa a través de un comunicado esta candidata a vacuna consta de dos dosis, las cuales se administran con un mes de diferencia.

Durante la fase 2, realizada en Estados Unidos, se encontró que INO-4800 es bien tolerado por personas mayores de 18 años. Además en estudios previos a dicha fase se detectó que proporciona una amplia respuesta inmune, incluyendo anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T contra variantes como la alfa y beta, según detalló la empresa.

Esta candidata a vacuna está compuesta por un plásmido de ADN. Es estable a temperatura ambiente durante más de un año; a 37 grados durante más de un mes y tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura de refrigeración normal.

No necesita ser congelada durante el transporte o almacenamiento.

También te puede interesar: ¿Mas contagiosa? Detectan casos de variante Mu en México

Con los ensayos fase 3 de vacuna contra covid-19 en México y otros países se evaluará su eficacia.

También te puede interesar: ¿Por qué no han vacunado á jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías?