Eréndira Yaretzi Morales, una joven de 13 años, ofrecerá el próximo 9 de marzo un recital en el Carnegie Hall de Nueva York, tras ganar el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Award.

La menor, originaria de Ciudad Nezahuálcoyotl, en el Estado de México, viaja todos los días con su madre hasta el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en donde toma clases de iniciación a la música y a la danza.

La joven arpista se presentará como solista en el concierto de premiación de los ganadores en la cuarta edición de este certamen que se realizará el 9 y 10 de marzo en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Vas a presentar examen del Comipems? Éntrale a este curso gratuito

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la CDMX, esta competencia busca “descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales”.

La carrera de esta joven de 13 años inició a los seis años de edad y en la actualidad cursa materias de instrumentos tradicionales y de danza.

Su participación en la competencia internacional se dio a través de la grabación en video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional, que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

Eréndira Yaretzi Morales Flores fue notificada el pasado 7 de enero de la decisión del jurado, resultando ganadora del primer lugar en su categoría. “Es algo que no me esperaba, porque pensé que era muy difícil, siendo un concurso a nivel mundial”, comentó la aprendiz mexiquense.