Mónica García, directora del Rébsamen, declaró que los padres de los niños fallecidos durante el sismo del 19s nunca le han reclamado nada. Además, aseguró que no se presentará ante las autoridades hasta que consiga un amparo.

A un año del sismo ocurrido el 19 de septiembre, cuando uno de los edificios del colegio Enrique Rébsamen colapsó, la directora y dueña del plantel apareció para dar su versión de los hechos.

En entrevista con Miriam Moreno, para Imagen de la Noche, con Ciro Gómez Leyva, Mónica García detalló que ella es inocente y que nunca recibió reclamo alguno de los padres de los alumnos que murieron.

“Los padres nunca me han reclamado, a mí directamente, a Mónica García. En una de las misas me encontré a la mamá de Dany, a ella la vi y nos abrazamos. ¿Sabe qué me dijo uno de los padres que perdió a su preciosa? ‘No me diga nada, ustedes siempre fueron madrecitas para mi hija, no tengo nada contra usted, solo quiero la mochila’”.

Sobre una posible indemnización a los familiares de los niños y adultos fallecidos detalló que sí está contemplado, pero bajo ciertas condiciones.

“Para que eso (la indemnización) a fin de cuentas se dé, se necesita demostrar y, hay algo que aún no se han dado cuenta que es radical: el peritaje, en donde los especialistas y técnicos van a determinar las condiciones de la construcción, para que veamos quién es el culpable”

Además, afirmó que, aunque sí tenía un seguro de accidentes y cumplía con la norma establecida, este no era de cobertura amplia

“Nunca pensé tener que cubrir un seguro para una tragedia de esta naturaleza. Yo creo que, si yo hubiera pensado que se tenía que poner un seguro de esta naturaleza, yo me retiro de trabajar porque si voy a correr estos riesgos no, definitivamente no”.

También lee: A un año del 19s: solo hay un presunto culpable en la cárcel

Directora del Rébsamen dice que puede probar su inocencia

Durante la misma entrevista, la directora señaló cómo fueron las veces en las que la ha buscado la policía.

“A la casa de mi padre entraron pero como si fuéramos nosotros narcotraficantes, con armas, no sé cómo las llamen, se alto calibre. Tiraron a mi sobrino y lo colocaron en el suelo para buscarme a mí. Rompieron las puertas, asustaron a mi sobrinita. Fue una situación muy fuerte que no se debe”.

Sin embargo, la directora del Rébsamen aclaró que no está cansada de esconderse.

“No estoy cansada de huir porque puedo demostrar mi inocencia. Me presentará hasta que obtenga un amparo”.

El martes 25 de septiembre se presentó la primera parte de esta entrevista. Posteriormente algunos padres de los alumnos fallecidos en el Rébsamen, también en entrevista, explicaron que lo único que quieren es que Mónica García de la cara.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a dos menores conocidos como “los Diablitos”