Ante el desabasto de combustible en la Ciudad de México (CDMX) a algunos chilangos se les hizo buena idea entrar al Metro con gasolina y así poder llevar este combustible hasta sus vehículos; sin embargo, esta práctica es muy peligrosa.

Autoridades del Metro chilango decidieron prohibir la entrada a las instalaciones de este medio de transporte con bidones llenos de gasolina. Aunque no lo creas esta medida no es para que camines más, sino por motivos de seguridad.

Entrar al Metro con gasolina es peligroso

Protección Civil advirtió que a temperatura ambiente, la gasolina genera vapores explosivos, lo cual representa un riesgo de incendio si se transporta o almacena de manera inadecuada.

Pero eso no es todo. Los vapores de la gasolina en envases causan sobrepresión y si el sello de la tapa no es el adecuado se disparará y ocasionará evaporación y una alta concentración de gases en el espacio donde esté el recipiente, de acuerdo con Notimex.

¿Entonces cómo puedo manejar la gasolina?

Si tu auto ya no tiene combustible y tienes que ir a la gasolinera toma en cuenta que el traslado de la gasolina siempre debe realizarse en envases de polietileno de alta densidad, que resista solventes. Usualmente este líquido afecta los recipientes de PET y provoca que se rompan, especialmente si están expuestos al Sol.

Además, debes procurar NO llenar garrafones de agua con gasolina, pues este quedará inservible. Si usaste un garrafón para trasladar combustible lo mejor es que lo destruyas o lo marques para que no sea reutilizado.

También lee: Cablebús y ampliación del Metro: el plan de desarrollo para Iztapalapa